Activar o Tranferir mi Licencia Windows 7 32Bits y 64Bits

Problema:

  • Tengo las siguientes dudas con respecto a las activaciones de Windows 7
  • Puedo transferir mi copia de Windows desde una maquina antigua donde fue activada hacia un nuevo equipo que he adquirido?.
  • Puede mi License key de mi Pc trabajar en varios equipos?.
  • Si tengo una licencia de alguna edicion 32Bits, puedo instalar la misma edicion 64Bits?.
  • Luego de realizar la instalacion de Windows 7, puedo instalar cualquier lenguaje, o amerita una licencia distinta para esto?.
  • Cuanto puedo cambiar mi hardware manteniento la licencia inicial sin reactivar?.
  • Puedo hacer Backup de mi License key?.

Original Poster

Solucion:

Diferencias entre los distintos tipos de licencias Windows

  • Starter: Para pcs y notebooks de poco uso. Para uso sin conexión de red con otras computadoras, es de 32 bits, es decir para computadoras que no sean modernos, compradas del 2007 para atrás. No viene con algunas aplicaciones como el Windows Media , pero puede instalar otros programas gratuitos.
  • Home Basic: Para Hogar. Aplicaciones ilimitadas. Soporta 32 y 64 bits. Soporte de redes avanzado, Mobility Center y gráficos mejorados, Vistas en miniatura. Destinado a paises y mercados emergentes.
  • Home Premium: Para Hogar Avanzado. Aero Glass y navegación avanzada, soporte de formatos optimizado, mejoras diversas en Windows Media Center, funciones Touch (reconocimiento de sistemas multitáctiles e interpretación de escritura).
  • Professional: Para Oficinas y Profesionales. Si Usted tiene una computadora muy potente esta es su mejor elección. Puede unirse a una Red administrada con Domain Join. Protección de datos con copias de seguridad en red avanzadas y cifrado de archivos, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing. Posibilidad de emular a windows XP para no tener que re-aprender el uso del Windows 7.
  • Ultimate: Completa para todo uso. No aplicable a empresas o licencias por volumen. Protección de datos bitLocker en discos duros externos e internos. Conectividad DirectAccess para redes corporativas con Windows Server 2008 R2, soporte BranchCache en dichas redes, bloqueo de aplicaciones no autorizadas con AppLocker.
  • Enterprise: Completa Para Empresas PCs y Estaciones Completas. Incluye todo, como Ultimate, pero es solo para empresas. Licencia por volumen, para empresas, cargar de unidad virtual, BitLocker. Protección de datos bitLocker en discos duros externos e internos. Conectividad DirectAccess para redes corporativas con Windows Server 2008 R2, soporte BranchCache en dichas redes, bloqueo de aplicaciones no autorizadas con AppLocker.

Transferencias de Licencias Windows 7

Las licencias OEM están asignadas permanentemente a la computadora donde se instala. Nunca se puede transferir una licencia OEM a un equipo diferente. Las Licencias Retail se pueden mover entre sus propios equipos siempre que lo desee, a condición de que sólo se instalan en un computados a la vez.

Cuando transfieres una licencia, sólo puedes tenerlo instalado en un computador al mismo tiempo, así que asegurate de quitar Windows del equipo antiguo antes de instalar en el nuevo equipo. No existe un procedimiento de desactivación específico, asi que está obligado a formatear el disco anterior.

Al instalar la licencia transferida, dependiendo de cuánto tiempo hace que activaste la licencia en particular, no puede ser capaz de activarla de forma automática a través de Internet. En este caso, tendrás que llamar a la línea directa de Microsoft y reaizar la activación por teléfono.

Al reinstalar el sistema operativo, puedes realizar previamente una copia de seguridad de los archivos de activación. Esto preserva el estado de activación antes de una reinstalación, por lo tanto no debería requerir una llamada al centro de activación o reactivación, incluso en línea, siempre y cuando vuelve a instalar la misma versión. Si cambiaste la arquitectura, el idioma, o hardware, es posible que tengas que reactivar en línea o por teléfono.

Si bien es técnicamente es posible instalar una copia de Windows en varios equipos al mismo tiempo, el contrato de licencia para la mayoría de los productos de Windows sólo permite la existencia de una instalación a la vez. Las excepciones son paraalgunas versiones MSDN y licencias por volumen.

Technical Minato