Escribir más rápido e inteligente en Android

Ahorrar tiempo al escribir email, sms, chat, web utilizando un Keyboard Alternativo en Android

La experiencia de escribir en teléfonos y Tablets Android esta cambiando drásticamente, gracias a las actuales mejoras en los teclados. Bien sea, escribir mensajes, navegar en la web o redactar un email, debemos reconocer que una de las partes más olvidadas hasta ahora en todos los dispositivos Android es el teclado, ya que el teclado virtual incorporado en el sistema operativo Android no ha evolucionado según las crecientes exigencias de los usuarios del robot verde. Los usuarios son ahora expertos en la manipulación de dispositivos Android y esto lleva a manejar mas rápido, inteligente y eficientemente el teclado. Por lo tanto los desarrolladores están enfrentando una difícil tarea de obtener la mejor distribución y configuración en la forma de escribir en estos dispositivos.

Ya es evidente que los hábitos de los usuarios Android al momento de escribir mensajes o redactar correos esta cambiando, y por consiguiente mas exigente. Por los tanto, esta es una de las áreas que actualmente se somete a cambios más importantes, para permitir ofrecer una escritura auténtica y con una experiencia de fácil uso. A pesar de los esfuerzos de Google en este sentido, las ofertas de otros desarrolladores de la talla de SwiftKey y Swype ha sido la opción preferida para los usuarios expertos de Android, esto a dado lugar a cambios en la manera que los usuarios quieren escribir.

La nueva ola de los teclados están orientados a incorporar nuevas formas de ahorrar tiempo al escribir ya que los teclados virtuales ocupan considerable espacio en pantalla. Aunque no todos los nuevos teclados de la tienda hacen más fácil tu experiencia de escritura, debemos reconocer los excelentes productos que destacan ofreciendo formas ingeniosas para que, escribir sea más rápido y preciso que antes.

Con tanta variedad en Google Play Store, resulta atractivo realizar una selección de los mejores teclados, cada uno incluye su propio conjunto de características para hacer que se destaque entre la multitud, a continuación te mostramos una sencilla lista de ellos, considerando el tiempo que toma para completar la redacción de mensajes, seguimiento y corrección de errores durante y al finalizar de escribir, la comodidad visual, y porque no, los gustos personales y estilo, recuerda que puedes tener varios teclados instalados al mismo tiempo y cambiarlos al momento de escribir, algunos de estos teclados alternativos son:

Minuum Keyboard

Es un pequeño teclado, unidimensional que libera espacio en la pantalla al tiempo que permite escribir rápido y preciso. La falta de espacio que Minuum ocupa es un beneficio real inmediato para las personas que no les gusta algunas de las ofertas de teclado más grandes y lentos. Minuum elimina el desorden visual de los teclados de los teléfonos mediante la adaptación del teclado a una sola dimensión. El algoritmo incorporado permite una auto-corrección especializada evitando imprecisiones al escribir. Este algoritmo interpreta en tiempo real la diferencia entre lo que se escribe y lo que quieres decir, haciendo las cosas bien, incluso si no cumples con cada letra.

Dodol Keyboard

Después de cambiar al modo de teclado tradicional, escribir es sorprendentemente preciso. Dodol te permite presionar siempre en los botones específicos, es rápido y tiene acceso a la ortografía más común. Su verdadero problema radica en su velocidad, como tener que seleccionar manualmente cada letra puede resultar un retraso para algunos.Soporta una variedad de idiomas entre ellos: English, Latin, German, Spanish, French, Japanese, Russian, Ukrainian, Korean. Ademas cuenta con un conjunto de comandos para gestos que se pueden ejecutar inmediatamente. El elemento de Autotexto te permite escribir palabras y frases personalizadas de uso frecuente, además puedes establecer una tema personal y cambiar la disposición del teclado para adaptarse a tus gustos.

W10 Keyboard

Tomara algo de tiempo en acostumbrarte, pero es por mucho uno de los teclados más ingeniosos disponibles a la fecha. En lugar de ofrecer todo el alfabeto, solo muestra cada diez de las letras más usadas, y se combinan sus formas para crear las otras 16. Por ejemplo, pasar una “c” y la “i” juntos crea una “d”. Este Teclado presume de reducir drásticamente de los errores tipográficos debido a tener dedos grandes, dependiendo de la predicción de palabras, esto significa que debes alimentarlo con tu propio diccionario y escribir tus palabras personales.

iKnowU Keyboard

El diseño de iKnowU hace que se vea como un teclado estándar, pero la experiencia de escritura se basa por completo en torno a gesto. Y cuenta con la realización de ciertos gestos direccionales haciendo que diferentes letras y frases comiencen a aparecer, pero toma algún tiempo para acostumbrarse. hay que reconocer que iKnowU cuenta con una variedad de características intuitivas. Esta alternativa pone especial atención en la tecnología de de predicción, logrando acertar muchas veces en lo que estás a punto de escribir, puedes escribir frases completas muy rápido. Esta teclado, va aprendiendo en la medida que escribe, es decir se vuelve más preciso cada vez que lo utilice aplicando su propio estilo.

SwiftKey

Son miles los usuarios que consideran este Keyboard el que mejor experiencia ofrece en equipos Android, y para algunos usuarios expertos es considerado como un verdadero teclado predeterminado. Y sin duda alguna se trata de una de las opciones más interesantes para escribir de forma predictiva. Si lo que buscas es perder el menor tiempo posible al escribir, SwiftKey es una opción válida, a pesar de las desventajas de acostumbrarse al texto predictivo, y los errores frecuentes a la hora de adivinar palabras que deseas. Este Keyboard incorpora la posibilidad de escribir por trazos, y también cuenta con un práctico historial que incrementa cuando escribes con tu Smartphone Android. SwiftKey es una de las primeras aplicaciones que debes considerar si quieres escribir rápido, además ofrece un diseño atractivo y fácil de usar, y la opción de escribir deslizando el dedo de una letra a otra sin levantar entre las palabras. Por otro lado, si te encuentras utilizando una tablet SwiftKey ofrece la opción de un teclado estándar, cuando utilizas el equipo en horizontal, adicionalmente dispones de un teclado dividido para escribir solo con los pulgares mientras sujeta el dispositivo con las dos manos.

Swype

Swype lo empezó todo. Ellos prácticamente son los pioneros en establecer nuevas maneras de escribir en dispositivos Android con pantalla grande. Posee una gran base de usuarios en todo el mundo ganara por tu propio merito, al punto que muchos usuarios afirman que es la manera más rápida de escribir. Dentro de las funciones mas destacadas de Swype esta la usabilidad del teclado, la cual aumenta la velocidad de escritura de una forma práctica, como alternativa a la introducción de datos presionando en cada una de las letras, además la comodidad en la escritura mientras se sujeta el dispositivo con una sola mano. Por otra parte, el algoritmo mejorado de Swype se da cuenta de la palabra que deseas escribir y la corrige automáticamente, ofrece soporte para 60 idiomas y 20 dialectos, posibilidad de escribir deslizando el dedo, o mediante dictado, permite aplicar temas visuales de teclado con una gran variedad de aspectos, donde puedes elegir para personalizarlo a tu estilo. Swype es por excelencia un sólido contendiente en Android. La aplicación ofrece una experiencia de escritura y una interfaz respetable, agrega también una lote de comandos basados ​​en gestos para introducir texto a través de escritura a mano. Si utilizar una tablet, puedes elegir entre un teclado estándar, un teclado en pantalla dividida o un pequeño teclado que se puede desplazar de un lado a otro en la pantalla.

Por: Minato