Windows 8: Las propiedades del archivo no pueden copiarse en nueva ubicación

By | 25/04/2013

Problema: Descripción

Tengo una gran colección de archivos fotos, vídeos, documentos, etc que estoy tratando de organizar y archivar en un servidor de archivos basado en Windows Server 2003. Dentro del proceso de clasificación estoy transfiriendo archivos a mi Pc con Windows 8, la gran mayoría de los archivos copia sin ningún problema, pero algunos no pueden ser copiados, se muestra una ventana de notificación que dice:

¿Seguro que desea copiar este archivo a sus propiedades? El archivo IMG0xxx.jpg tiene propiedades que no se pueden copiar a la nueva ubicación.

Seguidamente la copia del archivo se detiene definitivamente. Porque el proceso de copia se detiene? y cuales son esas propiedades no se pueden copiar a la nueva ubicación?.

Original Poster

Solución: Tareas previas requeridas

  • Si planea compartir una copia electrónica de un documento de Microsoft Word con clientes y compañeros, se recomienda revisar el documento para buscar datos ocultos o información personal que puedan estar almacenados en el propio documento o en las propiedades del mismo (metadatos). Puesto que esta información confidencial puede revelar detalles sobre la organización o sobre el propio documento que quizá no desee compartir públicamente, puede que prefiera quitarla antes de compartirlo con otras personas.
  • Se pueden guardar varios tipos de datos ocultos e información personal en un documento. Puede que esta información no se vea inmediatamente al ver el documento en Word pero es posible que otras personas la vean o recuperen.
  • La información oculta puede incluir los datos que alguna aplicación agrega a un documento para que pueda colaborar en su creación y edición con otras personas. Además, puede incluir información que designe deliberadamente como oculta.

Solución: Descripción

Esto tiene que ver con el Filesystem, ya que NTFS maneja los archivos como metadatos. El maneja de metadados permitió una fácil ampliación de características durante el desarrollo de Windows. Por ejemplo la inclusión de campos de “index” añadidos para posibilitar el funcionamiento de Active Directory.

El problema puede ser a la transferencia entre sistemas de archivos Windows Server 2003 y Windows 8. Tus fotos deben estar actualmente en NTFS. La notificación que se muestra es sobre los metadatos que se van a descartar.

Windows 2000 y XP solían usar secuencias alternativas para almacenar propiedades adicionales que también puedes agregar en la ficha “Resumen” del cuadro de diálogo “Propiedades”. Esta característica ha quedado obsoleta. Sin embargo, es posible que tengas un lote de archivos con información en dichas propiedades.

La advertencia se muestra cuando se copia un archivo que tiene secuencias alternativas de la unidad NTFS en una unidad que no admite secuencias de datos alternativas. Por lo tanto, esta información adicional se perderá.

Por lo general es seguro ignorar esta advertencia. De todos modos, en la mayoría de los casos, ya no puedes utilizar esos datos. Para comprobarlo, puedes intentar copiar un archivo y ver todas las propiedades de un visor EXIF.

Referencias Externas:

Ninguna

Técnico Asignado: Minato

Category: Uncategorized